Noticias

José Alfredo Jiménez cumpliría 90 años este martes

José Alfredo Jiménez cumpliría 90 años este martes

José Alfredo Jiménez nació un 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y a los ocho años de edad se trasladó a la Ciudad de México.

Sus primeras canciones fueron rancheras, huapangos y corridos, esto cuando apenas era un adolescente. Pero antes de dedicarse a la música desempeñó otras actividades para contribuir con la economía familiar, fue camarero y jugador de fútbol en los equipos Oviedo y Marte de la primera división de la liga mexicana.

José Alfredo no tenía educación musical, no conocía los términos ‘vals’ ni ‘tonalidad’; sin embargo, compuso más de mil canciones y para darle el tono a Rubén Fuente (quien hacía los arreglos de sus canciones) sólo silbaba la melodía.

Él le cantaba a las penas de amor, la bebida y las parrandas, el alcohol se plantea como un recurso de aceptación del destino y la cantina se deja ver como un confesionario.

Algunos de los temas que lo convirtieron en una leyenda de la música tradicional mexicana, son El Rey, En el último trago, Caminos de Guanajuato, Si nos dejan, entre muchas otras; también grabó más de 20 películas.

El cantautor mexicano murió un 23 de noviembre de 1973, a los 47 años de edad, a causa de la cirrosis que padecía.

happy wheels

Promocion Radiorama Mexicali

enero 19th, 2016

No Comments

Comments are closed.