Noticias

Vicente Fernández cumple 76 años

Vicente Fernández cumple 76 años

El rey de la música ranchera, Vicente Fernández, cumple 76 años hoy 17 de febrero, en un año en el que se despide de los escenarios tras más de 50 años de carrera artística.

El célebre artista mexicano suele pasar los cumpleaños y celebraciones en compañía de su esposa “Cuquita” y sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandra y Alejandro.

Orignario de Huentitán El Alto, Jalisco, Fernández nació un 17 de febrero de 1940 y desde que tenía 6 años, soñaba en convertirse en un gran músico como Pedro Infante.

Sus padres, Ramón Fernández y Paula Gómez de Fernández, apoyaron al cantante, quien a los 14 años participó en un concurso amateur en Guadalajara y ganó el primer lugar, según figura en su página web.

La confianza de aquel primer logro llevó a Fernández a buscar escenarios cada vez más grandes y a crear una carrera en la industria musical.

En 1963 su vida dio un giro de 360 grados con el fallecimiento de su madre. Ese mismo año, une su vida con María del Refugio Abarca Villaseñor.

Su carrera empezó a tomar forma en grupos de mariachi, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y el Mariachi de José Luis Aguilar.

Sus primeros pasos por la radio en México fueron en 1965, cuando pudo llegar a la XEX.

Para el año siguiente, con el fallecimiento de Javier Solís, las compañías discográficas que habían rechazado a “Chente” Fernández en ocasiones anteriores lo volvieron a llamar.

En el verano de 1966, el “Charro de Huentitán” firmó su contrato con CBS (hoy Sony Music) y su camino al éxito apenas comenzaba.

Con su participación en una película mexicana en 1971 y cinco años más tarde con su interpretación del clásico ranchero: “Volver, volver“, alcanzó la fama que ansiaba desde que era un pequeño niño.

Con canciones como: “De qué manera te olvido“, “Por tu maldito amor” y las compuestas por José Alfredo Jiménez, Fernández avanzó como el máximo exponente en su género entre los 80 y 90.

Fernández ha recibido todo tipo de distinciones, desde Mister Amigo en Texas, hasta su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ser incluido en el Salón de la Fama de la revista Billboard.

El tiempo ha pasado, pero “Charro de Huentitán” se mantiene como uno de los favoritos en la música regional mexicana.

Este 2016 se cumplen 50 años desde que firmó por primera vez con una disquera, marca el fin de sus presentaciones en el escenario y festeja su cumpleaños número 76.

happy wheels

Promocion Radiorama Mexicali

febrero 17th, 2016

No Comments

Comments are closed.