Noticias

Famosos rinden homenaje a ‘Chente’

Famosos rinden homenaje a ‘Chente’

El mundo entero sabe quién es Vicente Fernández. Todos hemos llorado con sus canciones, pero también hemos reído y gozado con sus películas y la picardía de aquellos temas que han trascendido al paso del tiempo. Es por ello que ahora la nostalgia llega de golpe, porque “El Rey” se despide, así lo establece la ley del monte y su palabra es ley cuando dice que es momento de bajarse de los escenarios.

Este sábado 16 de abril, “El Charro de Huentitán” le dice adiós a sus conciertos y presentaciones en vivo con el espectáculo “Un Azteca en El Azteca”, en la Ciudad de México; un show gratuito para que su público de todos los rincones lo despida en el mejor momento de su carrera, con la voz bien puesta y con el traje de charro como vestimenta de gala.

Las emociones son agridulces, por una parte ya no veremos a Chente cantando en vivo, pero él seguirá activo en la música presentado discos nuevos, pues ya lo dijo en la presentación de su álbum “Muriendo de amor”, aún tiene muchas canciones grabadas.

“Yo seguiré grabando y seguiré haciendo televisión, lo único de lo que me alejo es de los escenarios y no porque no tenga la voz, me retiré porque quiero disfrutar de mi esposa, mis hijos y ahora de mis nietos”, declaró en octubre pasado en la presentación de este disco desde su foro, la Arena VFG.

En más de 40 años de trayectoria, Vicente ha vendido más de 70 millones de álbumes, tiene 100 discos grabados y filmó más de una treintena de películas.

Sin duda, Vicente no se puede bajar de los escenarios sin recibir un homenaje, en vida, por parte de los artistas más importantes del regional mexicano, es así que desde sus hijos Vicente y Alejandro  hasta La Arrolladora, La Adictiva y Julión Álvarez, todos coincidieron en que nunca habrá una figura que supla el lugar que dejará el intérprete de “Mujeres divinas” en los escenarios.

“Un Azteca en El Azteca” sin duda será un show inolvidable; cada detalle ha sido cuidado al máximo, es por ello que el escenario no podría ser la excepción y la sorpresa para este sábado es que éste será adornado por una pintura del artista cubano, radicado en México, Waldo Saavedra. En entrevista, el creador de la imagen que adorna la portada del disco de Maná, “Sueños líquidos”, comentó que para él fue una gran sorpresa que lo invitaran a hacer la pintura: “De pronto me enfrenté a un reto de esta índole, porque es tener un encuentro con una de las columnas de la cultura popular mexicana”.  Explicó que la idea fue relacionar a este ícono mexicano con un águila que tiene un ala verde y otra roja y bajo ellas aparece una estampida de caballos. Señaló que el trabajo comenzó a fluir hace un mes y tiene una base de acrílico, “aunque en general es óleo. Mide casi 50 metros por 14 metros de alto”, puntualizó.

René Camacho comentó que “para La Arrolladora don Vicente Fernández nunca se retira, siempre estará con nosotros y siempre estará en los corazones de todos los mexicanos. Para nosotros es una persona muy profesional que llevó su carrera muy en alto por su carácter y sencillez. Conquistó con sus canciones no nada más a México, sino al mundo entero porque don Vicente donde se para ahí deja todo el sentimiento”, apuntó el legendario integrante del conjunto.

Por su parte, Jorge Medina señala que la noticia del retiro de “Chente” lo tomó por sorpresa: “La verdad es que ni yo lo veía llegar y don Vicente menos, él es una persona que ha sido un apasionado y entregado de los escenarios, él vive para eso. De sus palabras, de su boca, lo escuché mencionar que no tiene ganas todavía (de retirarse de los escenarios), pero hay una etapa en donde tienes que aprender a dejar las cosas. Nos ha entregado muchísimo durante muchos años, creo que difícilmente una persona, un artista o un cantante van a superar lo que él ha hecho. Creo que jamás en la historia de la música habrá un cantante como él. Yo lo voy a extrañar, pero esperemos verlo Dios mediante en el rancho, son muchos años de carrera y muchas canciones que nos dejó para toda la vida”.

Finalmente, Josi Cuén cuenta con tristeza que nunca tuvo la fortuna de compartir escenario con Vicente, pero mantiene la esperanza que el concierto un “Azteca en El Azteca” no sea el último: “A mí me habría encantado poder estar en una presentación de don Vicente Fernández, nunca he tenido la fortuna, este retiro yo creo que lo hace él porque se siente bien todavía, nos los dijo en la ocasión que me tocó platicar con él y quiere que su público lo recuerde de tal forma, verlo bien, sano, vivo, feliz. Entonces, ojalá que este último concierto ahora en abril en el Azteca no sea el último realmente y que podamos disfrutar de un concierto más de don Vicente Fernández”.

happy wheels

Promocion Radiorama Mexicali

abril 12th, 2016

No Comments

Comments are closed.