Noticias

A 50 años de la muerte de Javier Solís

A 50 años de la muerte de Javier Solís

Este 19 de abril se cumplieron 50 años de la muerte de Javier Solís, un cantante y actor mexicano, considerado una de las voces más representativas de la música mexicana.

Javier Solís, conocido también como “El Rey del Bolero Ranchero”, nació el 1 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México. Fue hijo de Francisco Siria Mora y Juana Levario Plata, fue el primero de los tres hijos del matrimonio y fue bautizado con el nombre de Gabriel Siria Levario.

Estudió hasta el quinto grado de educación primaria en varias escuelas del barrio de Tacubaya y fue hasta el año 1948 cuando incursionó en el mundo artístico, presentándose en restaurantes de la Plaza Garibaldi.

A inicios de 1955 comenzó a cantar en el Bar Azteca, donde estuvo por alrededor de 4 años. Es en este lugar donde cambia su nombre a Javier Solís y es escuchado por Julio Rodríguez, guitarrista y voz del Trio Los Panchos, quien le consigue una audición con Felipe Valdés, director artístico de Discos Columbia de México.

Al pasar la audición, Javier graba su primer disco titulado “Javier Solís, Volumen 1”, mismo que obtiene un gran éxito en México y le sirve para que sea formalmente contratado.

Al igual que otros cantantes fue un personaje importante durante la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, y durante los años cincuenta y sesenta actuó en producciones importantes como “Tres balas perdidas”, “El norteño”, “Escuela para solteras”, “El hombre de la furia”, entre otras.

En ese trayecto también grabó discos como “Fantasía Española” y “Trópico”, que incluyeron algunos temas de Agustín Lara.

El 12 de abril de 1966 Javier Solís fue hospitalizado por una intervención quirúrgica para remover la vesícula, y siete días después el cantante falleció a los 34 años de edad.

happy wheels

Promocion Radiorama Mexicali

abril 20th, 2016

No Comments

Comments are closed.